Entra si quieres sal si puedes.

AYUNTAMIENTO DE NAGUA INAUGURA CORREDOR TURÍSTICO TATICO HENRIQUEZ._

*Alcalde Junior Peralta destaca impacto nacional e internacional de la obra*

En una hermosa mañana matizada por un candente sol radiante y con la presencia de destacadas personalidades del municipio, la privincia y el país, fue inaugurado el corredor turístico Tatico Henríquez.

La obra consta de cientos de metros de contenes y acera enviolinada, adornada con grama verde a todo lo largo de la misma, un mini anfiteatro especial para actividades familiares, una hamaca para la foto extrema con la vista al mar, los instrumentos que identifican la música típica dominicana y un parador fotográfico con el nombre de Nagua en grande.

El alcalde Junior Peralta, destacó el aporte que hace al municipio esta majestuosa obra que promociona la ciudad y que desde antes de ser inaugurada, se ha convertido en un importante punto de encuentro o parada.

"El impacto de esta obra, nos tiene en la boca de miles de personas en el pais y fuera de aquí, que anhelan tener la oportunidad de venir a visitar este lugar y el municipio" dijo el Alcalde, quien además destacó la motivación a la inversión empresarial en este pueblo, gracias al crecimiento y desarrollo que estamos experimentando.

ESPOSA DE TATICO SE EMOCIONA CON LA OBRA.

La esposa del artista ido a destiempo Eva Chaljup Mejía, elogió la obra y al Alcalde Junior Peralta,  destacando el gran aporte a la permanencia en la mente de todos de su esposo, considerado según sus palabras "el himno nacional en la música típica dominicana.

Los concejales Adalberto Tapia y Jackelyn Then, también tuvieron emotivas palabras en el acto, en el que además participaron sus colegas, Joel González, Nelson Mendoza y Dulcina Uviña.

El profesor Narciso Crock tuvo a su cargo las palabras alusivas a la obra, mientras el Ingeniero Ernesto López invocó breves palabras al altísimo.

Un poema a Nagua fue recitado por el profesor Aurelio Guzmàn.

Diversas personalidades estuvieron en la mesa principal, entre ellos el Alcalde de Cabrera Jorge Cavoli, la procuradora fiscal regional de medio ambiente Lic. Agustina Castillo, la Lic. Yessenia Torres, procuradora del tribunal de menores, Lic. Feliz Vasquez, en nombre del PRM, El Coronel de la Policia Nacional en la provincia, una representación de la procuraduría fiscal de MTS, entre otras importantes personalidades.

Cuestionados por diferentes medios de comunicación presentes en el acto, los que opinaron sobre el corredor, en sentido general lo definieron como impresionante y positivo, llegando algunos a llamarlo el maleconcito de Nagua.

DOS DÍAS DE FIESTA.-

La actividad comenzó el sábado con show de música sobre ruedas, encabezado por el famoso mundialmente Chencho Music, el domingo por la mañana fue el acto formal, seguido de la primera exhibición de Jet Ski en la provincia, car show y música típica en vivo, con La Princesa del Acordeón y Jhonny Almonte.

Fuente: ayuntamiento de nagua.

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino