Entra si quieres sal si puedes.

Relanzarán potencial turístico de Nagua; invitan al Festival Nacional del Coco

La ciudad de Nagua ha decidido relanzarse turísticamente y convertirse en una referencia nacional e internacional del turismo en República Dominicana, aprovechando sus grandes atributos gastronómicos, paisajísticos y productivos a través de la realización del Festival Nacional del Coco.
El Primer Festival Nacional del Coco, FestiCoco2017,  se celebrará en Nagua, del 15 al 19 de noviembre de 2017, y será un evento multitudinario de carácter regional, nacional y con invitados internacionales,  con el objetivo de promover el valor económico, social y cultural del cultivo de coco, además de impulsar el desarrollo económico  el turismo de la zona.
La actividad se realizará en el Parque Principal y el Área del Malecón y contará con Stands de exhibición, stand de comida ( en base a coco), stand de artesanías, stand de hoteles y restaurantes, stand de arte de coco, actividades playeras, conferencias, concursos escolares, actividades artísticas populares, comparsas, actos de reconocimiento, talleres de artesanía, show cooking en vivo, rondas de negocios, días de campo, Ruta del Coco, murales, coreografías, obras teatrales, concursos gastronómicos, cursos, área infantil, entre otros importantes atractivos.
Este evento ha reunido una amalgama de instituciones y personas de todos los estratos sociales del país y del exterior, las cuales se han unificado para construir una imagen ciudad que atraiga a más turistas y que agrega valor a la ciudad, estimulando la producción, procesamiento y consumo de este noble producto en el país.
El coco es un producto tan noble que de él se extraen más de 60 subproductos tales como aceite, harina, jugo, agua, jícara, cosméticos, abonos, licores,  estimulantes, medicinas, etc, sin embargo, su mayor potencial está en la belleza de sus formas y en su contribución a los paisajes marítimos, imprescindibles para el mundo turístico.
El aporte gastronómico del coco es impresionante, ya con él se fabrican cientos de recetas en base al coco, tales como pescados, dulces, arroz con coco, yaniqueques, gandules con coco, entre otros.
El comité organizador, compuesto por el senador, la Alcaldía, CONFENAGRO, la Cámara de Comercio, la JAD, el IDIAF, La UASD, la UAPA, entre otros,  está invitando a los nagüeros, a los nordestanos y a todos los dominicanos y dominicanas a participar de la gran fiesta del Coco, del  15 al 19 de noviembre.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Lanzamiento Oficial del FESTICOCO celebrado durante el día 14 de octubre durante un acto realizado en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Nagua, CURNA.
Fuente, Por El Nuevo Diario

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino