Entra si quieres sal si puedes.

En Nagua demandan terminación del malecón de la ciudad


NAGUA. Representantes de diversos sectores públicos y privados solicitaron al Gobierno central que retome los trabajos de construcción del malecón local.
Además de un lugar de esparcimiento y recreación para visitantes, tanto locales como extranjeros, esa obra impedirá que las aguas del océano Atlántico penetren a la ciudad ante la ausencia de los muros de contención que servían para esos fines.
Silvestre Polanco, dirigente comunitario, explicó que Nagua está situada a unos ocho metros por debajo del nivel del mar, lo que la sitúa en una ubicación permanente de riesgo ante inundaciones.
La obra, iniciada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el 2009, en la última gestión gubernamental de Leonel Fernández, forma parte del Corredor Turístico del Atlántico.
Circuito turístico
“Es una obra que va a complementar un circuito turístico, desde la ciudad capital hasta Montecristi”, declaró el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb.
Según dijo el legislador, trató el tema con el presidente Danilo Medina durante una visita que hizo el mandatario la semana pasada a esta demarcación.
“Hablé con el presidente de la República del tema y cada vez que tengo la oportunidad lo hago y lo seguiré haciendo hasta que se materialice”, refirió.
Esa obra también es demandada por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que la considera de vital importancia para impulsar el turismo en la región nordestana.
Quejas
Los munícipes se quejaron de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la alcaldía local, quienes -según denunciaron- no limpian el área en construcción del malecón de esta localidad.
Denunciaron que la playa se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas, así como de palos y escombros.
Leida María Cruz, una dirigente comunitaria de este municipio, aseguró que esa basura ha alejado a vacacionistas que regularmente acudían allí a darse un baño y a disfrutar del paisaje.
Sobre el proyecto
El presupuesto de esta obra se proyecta en unos 1,500 millones de pesos y comprende un área de construcción de 3.28 kilómetros, abarcando el perímetro desde la calle Sánchez, próximo al puente de Nagua, hasta la salida del pueblo hacia el municipio de Cabrera.
Por EDWARD FERNÁNDEZ , www.diariolibre.com


Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino