Entra si quieres sal si puedes.

Ordenan libertad de segundo implicado en caso Baldera Gómez

Carlos Lachappel fue liberado tras comprobarse que había sido torturado y violado sus derechos civiles
Nagua.-
San Francisco de Macorís.- La corte de apelación del Distrito Judicial Duarte liberó a un segundo acusado del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, en un hecho ocurrido el año pasado en Nagua.
Carlos Lachappel fue dejado en libertad pura y simple, por la Corte entender que había sido sometido a torturas por los investigadores del caso. El juez presidente de la corte, doctor José Aníbal Medrano tomó la decisión después de escuchar al ministerio público, representado por el licenciado Wascar Rodríguez, procurador adjunto de la referida corte, y observar los presupuestos presentados a favor del imputado.
Según el certificado médico del doctor Edwin Quiñones, de fecha 21 de septiembre, el acusado presentaba laceraciones en ambos brazos y manos. Los funcionarios de la judiciales también estudiaron otros resultados de investigaciones médicas.
Lachappel, que conjuntamente con Jeffrey Valentín Rosario, fueron los dos primeros apresados por la policía, tenia la medida de coerción preventiva desde el 21 de septiembre del pasado año, tras acusárseles de haber participado en el secuestro del joven casacambista. El imputado quedó liberado al variarle la medida sin aplicarle ora ninguna coerción, por entender que su prisión violentaba sus derechos.
Lachappel es el segundo liberado, ya que el pasado 23 de diciembre 2009 esta misma corte de Apelación ordenó la libertad de Norkelly Alvarado. Leer Mas

Fuente, Por Teonilda Gómez
Corresponsal/CostaVerdeDR
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino