Entra si quieres sal si puedes.

CELEBRACION DEL DIA DE LA DOMINICANIDAD EN MADRID-ESPAÑA



Con un acto multitudinario quedo concluido el mes de la dominicanidad en la comunidad de madrid este domingo 28 de febrero dejando asi por concluido el mes a la patria.El mes a la patria tubo su inicio el pasado 26 de Enero con la celebracion del aniversario del nacimciento del Patricio JUAN PABLO DUARTE y culmino con la clebracion del 166 aniversario de nuestra independencia nacional.
El consulado general de la Republica Dominicana en madrid,representado dignamente por el Lic. Don Marcos Cross Sanchez y la embajada dominicana en España la cual esta presidida por el periodista Don cesar Augusto Medina Abreu coordinaron un programa de actividades tanto deportivas como culturales durante todo ese mes con el proposito y objetivo de insentivar y promover la cultura entre los dominicanos residentes en esta comunidad.
Dentro de las actividades deportivas hay que destacar la celebracion de los Primeros Juegos Deportivos Dominicanos donde delegaciones dominicanas compitieron en diferentes disciplinas deportivas,como en ajedrez,voleyball ,baseball,basketball,tennis de mesa,tiro de arco,entre otros.
Por primera vez se incursionan actividades deportivas durante la celebracion del mes de la dominicanidad en España ,gracias a la iniciativa tomada por el consul general Don Marcos Cross y al apoyo brindado por la comunidad de madrid en nombre de su presidenta Esperanza Aguirre.
Ademas en estas actividades deportivas hay que destacar la participacion de reclusos dominicanos que estan cumpliendo alguna condena en las carceles de españa.
Por: WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino