Entra si quieres sal si puedes.

Descubren galeón en Nagua

UNA EMPRESA SUPERVISIDA POR LA OFICINA DE PATRIMONIO SUBACUÁTICO ENCONTRÓ LOS RESTOS


Nagua.- Una campana fabricada en 1693 y la frase en latín “Soli Deo Gloria” (Sólo a Dios la Gloria) inscrita en su cubierta son las dos únicas pistas seguras con que un grupo de investigadores cuenta para determinar el nombre de un galeón español hundido posiblemente en el año 1700, justo frente a las costas de Nagua.
El nombre verdaderamente importa, pero el hallazgo por sí solo es el más significativo desde que el investigador norteamericano Charles Beeker descubrió el “Cara Merchant”, la nave del famoso capitán Kidd, hace dos años.
Además de la campana, el equipo que explora el naufragio encontró artefactos de gran valor como compases de navegación y utensilios para medir la profundidad, monedas de plata, una pistola, protectores de espada y otros objetos de uso bélico, además de ornamentos y varias joyas entre las que se destaca un anillo incrustado con ocho diamantes. Leer Mas
Fuente, Javier Valdivia / www.listindiario.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino