Entra si quieres sal si puedes.

Evalúan los daños por las lluvias en el Norte

Dicen familias comenzaron a regresar a sus hogares

Una vaguada frontal sobre el litoral norte continuará hoy provocando lluvias en el Cibao, donde las inundaciones de ayer en seis municipios de Puerto Plata causaron pérdidas millonarias, mientras en Nagua se reporta un desaparecido por los aguaceros.
La Defensa Civil en Puerto Plata evaluó como millonarias las pérdidas económicas ocasionadas por las lluvias que dejaron inundados e incomunicados a seis municipios, incluidos Sosúa, Luperón, Puerto Plata, afectando parcialmente decenas de viviendas y destruyendo otras tres.
Mientras, 400 refugiados de los municipios Luperón y Sosúa comenzaron a regresar a sus casas, según informó el director de la Defensa Civil en esa ciudad, Hugo González.
Ayer, los organismos de socorro iniciaron un levantamiento en las comunidades afectadas
nagua, aunque aclararon que no hubo desaparición de ningún menor como informaron algunos medios.
De acuerdo a González, las evaluaciones determinaron que las lluvias destruyeron caminos vecinales, arrastraron ajuares, ahogaron animales debido a que se desbordaron ríos, cañadas y afluentes, en por lo menos seis de los ocho municipios que conforman la demarcación.
En tanto que en Sosúa, la crecida del río Bella Vista provocó inconvenientes a los moradores de los sectores Maranatha, Sosúa Abajo y Los Quintana, lo que obligó a la evacuación de prácticamente 200 familias.
Nagua. En este municipio se reportó desde la tarde de ayer la desaparición del joven José Padilla Martínez, de 16 años, al ser arrastrado por la crecida de río Boba, el cual ha aumentado su caudal debido a los intensos aguaceros de los últimos tres días en la provincia María Trinidad Sánchez, lo que mantiene incomunicadas a 12 comunidades rurales. Leer mas
Fuente, Por Redacción/País / El Caribe
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino