Entra si quieres sal si puedes.

AUPA en Nagua gradúa 38 nuevos profesionales


NAGUA, María Trinidad Sánchez. Los nuevos profesionales se invistieron en las carreras de Administración de Empresas, Psicología Clínica, Mercadeo y Lengua Modernas Mención Turismo
Esta graduación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), corresponde al recinto Cibao Oriental- hace a la sociedad dominicana con los 38 nuevos profesionales en el marco de la celebración de la Primera Graduación Ordinaria de esa extensión.
El rector y fundador de la primera universidad a Distancia en el país, el doctor Ángel Hernández se refirió a la grave crisis de valores en la que esta inmersa la República Dominicana y que la misma se expresa en la vida cotidiana en hechos tan simples como el incumplimiento de la ley de tránsito o la violencia intrafamiliar que ocasiona grandes consecuencias para la vida en la sociedad.
Añadió que hay que volver al origen del desarrollo de las sociedades en donde la familia y la colectividad eran las responsables principales de transferir a las nuevas generaciones los valores fundamentales del grupo social:’esa época la familia educaba con el ejemplo y los niños aprendían a respetar a los padres en la realización de las actividades en la comunidad’.
El titular académico exhortó a los graduandos a ser ciudadanos responsables, preocupados por lograr un futuro mejor para ellos y sus hijos, así como a respetar las leyes y actuar en base a los principios éticos de la vida democrática y a respetar la vida de los demás. Leer Mass
Marcelo Peralta / elnuevodiario.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino