Entra si quieres sal si puedes.

Sólo falta que se apague el sol en la ciudad de Santo Domingo, cortes de energía se multiplican


SANTO DOMINGO.- A la ciudad de Santo Domingo sólo le falta que le apaguen el sol, en los últimos días, los apagones se han multiplicado mientras los comerciantes se quejan de que la falta de energía eléctrica “ les deja pérdidas” y temen por la seguridad de sus negocios durante las horas de la noche.
Al ser entrevistados, moradores de sectores de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, coincidieron en que desde hace más de una semana han aumentado los apagones, con tandas de más de diez horas continuas sin ese servicio.
Ruddy Presinal Pimentel, encargado del “Colmado Nicole”, en el Ensanche la Fe, dijo que ha visto disminuir sus ventas en los últimos días por la falta de electricidad ya que los productos de mayor salida en su negocio no se venden, pues es necesario que estén fríos para sus clientes.
“Se nos están dañando los productos que tenemos en la nevera, los embutidos, hemos tenido que reducir los pedidos en los últimos días. Escuchamos quejarse también a los clientes, porque quieren lavar su ropa y dormir tranquilos”, indicó.
De su lado, Julia Guzmán, propietaria de la Farmacia Martínez de ese mismo sector, expresó que han tenido que recurrir a cerrar temprano el establecimiento en los últimos días, para evitar ser atracados en la oscuridad de la noche, aunque precisó que su principal miedo es que los medicamentos que necesitan refrigeración se dañen y les produzcan pérdidas. Leer Mas
María Eugenia del Pozo / www.listin.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino