01 septiembre 2008

Siete muertos y cerca de un millón de personas sin electricidad en Luisiana



Los diques en Nueva Orleans no se han detectado grietas y el sistema de drenaje parece funcionar bombeando el agua.


HAMMOND (EE.UU.).- Siete personas han muerto hasta ahora como consecuencia del huracán "Gustav" en el sur de Luisiana como un ciclón de categoría dos, con menos fuerza destructiva que el "Katrina", hace tres años.
Según las autoridades estatales, el número de muertos se eleva a siete, cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave, que fallecieron cuando eran evacuados desde hospitales en Nueva Orleans.
Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.
A su paso por el Caribe dejó al menos 96 muertos y una estela de destrucción.
Mientras, el "Gustav" avanza con tendencia a debilitarse cada vez más en dirección al sur de Texas.
Además, más de 800.000 personas se han quedado sin electricidad en el sur de Luisiana por la ruptura de una línea central de la compañía Entergy.
Se estima que hasta el miércoles no podrán iniciarse las tareas de reparación de los tendidos eléctricos.
Sobre los diques en Nueva Orleans no se han detectado grietas y el sistema de drenaje parece funcionar bombeando el agua.
Varias calles están inundadas y se estima que hasta mañana no se podrá confirmar si los diques van a aguantar la presión del agua, informó el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin.
Desde el "Katrina" los diques han sido reforzados y el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. vigila el comportamiento de éstos y confían en que no se producirán grandes inundaciones. Leer Mas
Fuente, EFE / diariolibre.com

No hay comentarios: