Entra si quieres sal si puedes.

Siete muertos y cerca de un millón de personas sin electricidad en Luisiana



Los diques en Nueva Orleans no se han detectado grietas y el sistema de drenaje parece funcionar bombeando el agua.


HAMMOND (EE.UU.).- Siete personas han muerto hasta ahora como consecuencia del huracán "Gustav" en el sur de Luisiana como un ciclón de categoría dos, con menos fuerza destructiva que el "Katrina", hace tres años.
Según las autoridades estatales, el número de muertos se eleva a siete, cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave, que fallecieron cuando eran evacuados desde hospitales en Nueva Orleans.
Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.
A su paso por el Caribe dejó al menos 96 muertos y una estela de destrucción.
Mientras, el "Gustav" avanza con tendencia a debilitarse cada vez más en dirección al sur de Texas.
Además, más de 800.000 personas se han quedado sin electricidad en el sur de Luisiana por la ruptura de una línea central de la compañía Entergy.
Se estima que hasta el miércoles no podrán iniciarse las tareas de reparación de los tendidos eléctricos.
Sobre los diques en Nueva Orleans no se han detectado grietas y el sistema de drenaje parece funcionar bombeando el agua.
Varias calles están inundadas y se estima que hasta mañana no se podrá confirmar si los diques van a aguantar la presión del agua, informó el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin.
Desde el "Katrina" los diques han sido reforzados y el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. vigila el comportamiento de éstos y confían en que no se producirán grandes inundaciones. Leer Mas
Fuente, EFE / diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino