Entra si quieres sal si puedes.

Nagua, Cabrera, Río San Juan y Gaspar Hernández en alerta amarilla por tormenta tropical

Autoridades de Emergencia vigilan 16 provincias ante llegada esta tarde de fenómeno atmosférico

Santo Domingo.- La provincia María Trinidad Sánchez y otras 16 de las 32 que componen el litoral nacional, fueron declaradas en alerta amarilla por las autoridades ante la onda tropical estacionaria que generó unas 25 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y que podría llegar esta tarde a territorio dominicano.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), general retirado Luis M. Luna Paulino explicó que trasladaron personal de la Defensa Civil a la provincia María Trinidad Sánchez para realizar evacuaciones preventivas si así lo determina la Oficina Nacional de Meteorología.
Informó Luna Paulino que los municipios de Nagua, Cabrera y Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, al igual que Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, serán vigilados de cerca por el CNE ante el riesgo de inundaciones.
El fenómeno, que podría aumentar a categoría de tormenta tropical antes de llegar a territorio dominicano, avanza lentamente en dirección noroeste desde Puerto Rico, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Además de María Trinidad Sánchez, las otras provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte, (en especial el Bajo Yuna,), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Barahona, (en especial el Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes), San Juan de la Maguana (en especial La Mezopotamia) y Monte Plata. Las demás provincias se mantienen en alerta verde. Leer Mas

Por Servicios Costaverdedr.com

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino