Entra si quieres sal si puedes.

Falla el experimento del siglo "El Gran Colisionador de Hadrones"



El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) que comenzó a funcionar hace diez días bajo los Alpes estará fuera de servicio durante dos meses por un problema técnico, informó el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
Los científicos descubrieron la avería el viernes, cuando notaron una pérdida de helio líquido en el túnel donde se encuentra el LHC.
Según un vocero del CERN, el daño sufrido por el acelerador de partículas es peor de lo que se pensó inicialmente.
El LHC está diseñado para acelerar protones -pequeñísimas partículas subatómicas- a velocidades extremadamente rápidas, recreando de esta manera las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo después del Big Bang, hace más de 13.000 millones de años.
Los investigadores esperan que este experimento les permita comprender en mayor profundidad los problemas fundamentales de la física. . Leer Mas y Videos
Fuente, news.bbc.co.uk
Share:

1 comentario:

Jodonete dijo...

tu va ver ke sigan esos loko inventando ke de momento vamos a explotar todito por eso loco tar acelerando bainas ke dejen de joder con eso y ke se ponga a acelerar carro y a ganarcuarto y ya...... cuando explotemo to yo kiero saber ke es lo ke ello van a deducir con la eplocion!! de bing bang otra vez!!

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino