Entra si quieres sal si puedes.

Estudiantes de una escuela primaria de Nagua resultan intoxicados con insecticida

Cuatro menores se encuentran internados en el hospital público del pueblo mientras se reportan otros casos

Nagua.- Al menos siete estudiantes de las Escuela Básica de las Cejas resultaron intoxicados en la mañana del viernes cuando obreros de una parcela cercana al centro de educativo se disponían aplicar un insecticida.
Aunque algunos de los menores fueron atendidos y despachados, cuatro de ellos permanecen internos en el Hospital Publico Antonio Yapor Heder en esta cuidad, al ser diagnosticados con intoxicación por organofosforados.
Los cuatros internos fueron identificados como Marlin Hidalgo, Luis de Jesús, Inocencia Abreu y Carmen López, 13, 14 y 11 años respectivamente.
Varios padres de los menores denunciaron en que en varias ocasiones los profesores del centro educativo han llamado la atención al propietario de la parcela, Gabriel Lizando, para que suspenda la práctica de aplicar el producto tóxico durante las horas de docencia, pero que sólo han recibido como respuesta que ‘nadie le va a impedir regarle líquido a su parcela’.
También denunciaron que otras ocasiones han puesto en conocimiento tanto a la fiscalía como la policía el riesgo que corren sus hijos y los profesores y nada se ha hecho para impedirlo.
Precisaron que sus hijos menores que hoy se encuentran interno y que cursan los cursos 5,6, 7 y 8 de este centro educativo han resultado afectados en otras ocasiones por la misma acción temeraria del propietario de dicha parcela.
Mientras, el fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, Raúl Quiroz dijo que será investigado este acto inhumano, el cual catalogó como un delito, y que el responsable tendrá que responder judicialmente, prometió que hará todo lo posible para que este acto en perjuicio de los docentes y menores de ese u otro centro de estudios no vuelva a repetirse. Leer Mas
Por Teonilda Gómez Corresponsal/CostaVerdeDR
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino