Entra si quieres sal si puedes.

Venezuela y RD podrían unirse en administración Refidomsa

Esta actividad fue promovida por PROJuventud


El embajador de Venezuela en el país, general Francisco Belisario Landis, consideró que no se descarta la posibilidad de que surja una unión importante entre Venezuela y República Dominicana, en torno a la administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Explicó que aún no hay nada concreto, pero que existe la posibilidad de que Venezuela y la República Dominicana trabajen juntas en la administración de REFIDOMSA.
"Está negociación está allí pendiente dentro de la proyección que tiene Petrocaribe y los proyectos que en materia de comercialización existen a nivel de Caribe, aquí hay una refinería, Venezuela produce el petróleo, esa materia prima necesita ser refinada y nosotros tenemos importantes refinerías, y queremos expandirnos en todo el área del Caribe, por lo que estamos llegando a asociaciones estratégicas importantes con países hermanos", dijo.
El diplomático venezolano se expresó en esos términos al participar en el conversatorio "Situación Actual de la República Dominicana Bajo el Marco del Acuerdo Petrocaribe", actividad promovida por PROJuventud y que se llevó a cabo en la Librería Thesaurus.
Asimismo, se mostró de acuerdo con la aplicación de los subsidios, debido a que en ocasiones los países se ven precisados a aplicarlos.
"Los pueblos en ocasiones pasan por situaciones difíciles y deben tomar decisiones y una de éstas son los subsidios, si son provechosos para satisfacer una necesidad de pueblo hay que implementarlos", añadió.
Belisario Landis agregó que de acuerdo al Arca los productores agrícolas y agropecuarios no pueden recibir subsidios, pero que los del Norte sí, lo que provoca preguntarse cómo competirán nuestros productos en el mercado internacional con ellos.
"Nuestros productos no podrán competir con los productores del Norte y por eso es que Venezuela ha dicho que la solución es alternativa bolivariana en donde los pueblos latinoamericanos podamos progresar en un ambiente justo y en un esquema justiciero donde no haya ventaja para nadie", enfatizó. Leer Mas

MILAGROS SÁNCHEZ/ elnuevodiario.com.do / projuventud.org
Share:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, soy un blogueiro de brasil y invito usted a visitar "O Blog do Dissidente".

http://liverig.wordpress.com
Gracias y parabéns pelo blog.

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino