Entra si quieres sal si puedes.

RD, paraíso para narcotraficantes y delincuentes internacionales



En el país son frecuentes los delitos que involucran extranjeros


SANTO DOMINGO. La idea de que en este país los extranjeros hacen lo que les parece, cobra fuerza con la frecuencia en que éstos se ven involucrados en hechos delictivos.
Sea para evadir la justicia de sus países, o como sede para operar sus fechorías, los extranjeros siguen eligiendo el suelo dominicano, que se ha convertido en un "paraíso" para el delito.
"Colombianos envueltos en secuestros, africanos que engañan a personas con la promesa de multiplicarles, mediante hechicería, el dinero que les entreguen, rusos que usan el país como puente para traficar personas a los Estados Unidos, venezolanos que encabezan red de robos y atracos", son sólo algunos de los casos más sonados.
La reciente ejecución en una localidad de Baní, de seis extranjeros por un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico o las millonarias incautaciones a los hermanos Benítez, muestran la magnitud del auge que el crimen internacional logra en la República Dominicana.
Sólo en el 2007, la Policía Internacional (Interpol) y las autoridades dominicanas perseguían a 37 extranjeros que estaban vinculados a quiebra de bancos, estafas, sabotaje y narcotráfico, y que se sospechaba habían entrado al país utilizando nombres falsos o en aviones privados simulando ser inversionistas extranjeros. Leer mas
Tania Molina / diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino