Entra si quieres sal si puedes.

Derriban torres eléctricas y queman oficina Edenorte

PROTESTAS POR APAGONES EN EL CIBAO SE TORNAN VIOLENTAS

SANTIAGO.- Las protestas por los cortes energéticos continuaron ayer en varias localidades del Cibao, mientras en el distrito municipal de La Mata, en Cotuí, derribaron dos torres de alta tensión que aportan al sistema eléctrico 69,000 voltios, lo que dejó sin energía a la mayoría de los pueblos del Nordeste. También en medio de las protestas protagonizadas ayer en La Mata, manifestantes incendiaron la oficina de Edenorte, destruyeron cristales y letreros de algunos establecimientos comerciales y apedrearon el cuartel policial.
Para sofocar las violentas protestas y los actos vandálicos en contra de propiedades privadas y públicas, fue necesario enviar refuerzos policiales desde Cotuí.
El derribo de las torres en esa localidad cotuisana afectó el servicio energético en San Francisco de Macorís, Arenoso, Villa Rivas, Castillo, Hostos, El Factor, Nagua, Sánchez, Samaná y otras comunidades del Nordeste.
La Policía apresó a varias personas para fines de investigación, mientras técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), trabajaban en el restablecimiento de las torres afectadas.
Los residentes de Villa La Mata decidieron lanzarse a las calles a protestar contra los apagones, que según afirman, en ocasiones se extienden por más de 24 horas. Las manifestaciones han sido aprovechadas por desconocidos para derribar las torres, incendiar la oficina de Edenorte y atacar establecimientos comerciales. Leer Mas
Fuente, Ricardo Santana, Andrés Vásquez y Pedro Jiménez / www.listindiario.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino