Entra si quieres sal si puedes.

Díaz: "Le dedico la medalla al pueblo dominicano"



PEKÍN, (EFE).- El boxeo dominicano ya tiene asegurada una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el artífice de haberlo conseguido fue el peso ligero welter (64 kilos) Félix Díaz, que quiso dedicar su triunfo ante el iraní Morteza Sepahvandi a todo el país.
"Se que están afectados por la tormenta tropical Fay, pero también que han seguido mi participación en los Juegos Olímpicos y ahora quiero dedicarles el triunfo, lo mismo que a mi familia", declaró Díaz al concluir la pelea. "También pienso llamar a mi familia".
Díaz, de 24 años, pero un veterano ya de dos Juegos pues su debut fue en Atenas 2004, dijo que se siente en plenitud de forma y aunque al principio no pudo hacer su mejor boxeo, nunca le preocupo estar abajo en la puntuación.
"Sabía que podía ganarlo, que tenía la preparación para hacerlo y eso fue lo que sucedió", destacó Díaz. "Cuando conecté bien al cuerpo y le crucé los golpes a la cabeza se me abrieron las puertas de la victoria".
Díaz reiteró que nunca estuvo nervioso, que sabía lo que podía hacer en el cuadrilátero, y además desde su esquina siempre le dieron el apoyo que necesitó.
"Los entrenadores me indicaron qué era lo que tenía que hacer para corregir algunos defectos en la manera de sacar los puños y eso me ayudo", explicó Díaz, que en Atenas 2004 también había llegado a los cuartos de final. "En ningún momento sentí nervios y pensé que podría perder". Leer mas
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino