Entra si quieres sal si puedes.

La República Dominicana en lugar 42 entre países “más felices del mundo”

Niña dominicana.(Foto: LaCoctelera.com).


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encuentra en el lugar 42 en el ranking de los los países “más felices del mundo”, de acuerdo a un estudio divulgado en Washington por el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Michigan.
Dinamarca y Puerto Rico son, por este orden, los países más felices del mundo. Colombia es el tercero y el primero de América Latina, región en la que le siguen El Salvador, undécimo en la escala mundial, Guatemala (17 en el mundo), México (18), Venezuela (23), Brasil (30), Argentina (32), República Dominicana (42), Chile (41) y Uruguay (39).Por su parte, Estados Unidos ocupa la décimo sexta posición mundial, el Reino Unido la número 21, Francia se sitúa en el puesto 37 y Japón en el 43. España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el ISR midió el grado de bienestar subjetivo en 2007.El ISR viene analizando desde 1981 el nivel de satisfacción general con la vida en un número significativo de países. Los resultados de su estudio fueron divulgados este por la agencia española EFE en un cable fechado en Washington.El científico de la Universidad de Michigan y director de esta encuesta mundial, Ronald Inglehart, señaló en un comunicado que la investigación tuvo "una conclusión sorprendente", ya que "en general se creía que era casi imposible elevar el nivel de felicidad de todo un país". Leer mas
Share:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO NO SELO =CREE NI EL MISMO PRECIDENTE

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino