Entra si quieres sal si puedes.

Descarta discutir aumento general de salarios

foto (Archivo 7dias.com)
La inflación creciendo cada días mas y la revisión de los sueldos son cada 2 Años. (que bien..!)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Maribel Gassó advierte sobre la imposibilidad legal de abocarse a discutir un aumento general de salarios, ya que la legislación sobre la materia sólo permite revisar el sueldo mínimo y aseguró que ese proceso está postergado para abril del año 2009 como corresponde.
Aseguró que el sector empresarial está conciente de esa situación, con lo que descartó que haya disparidad de criterios con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, quien reconoció la necesidad existente de un reajuste salarial en el sector privado.
“Es que no se puede hablar de alza general de salario, porque esto no está previsto en las leyes dominicanas, ésta sólo habla de aumento de sueldos mínimos y desde abril del 2007 hasta la fecha, la Copardom ha estado negociando muchos salarios mínimos de sectores como los cañeros, trabajadores de la construcción, zonas francas, etc.”, destacó Gassó al responder preguntas de los periodistas.
Dijo que la Nación vive situaciones que tiene que enfrentar como país, por lo que se impone un diálogo generalizado sobre las grandes problemáticas y las posibles soluciones, “y con eso, si tenemos que tener el ingrediente de salario en esa discusión, lo ponemos y lo discutimos, pero no puede ser utilizado este tema de manera coyuntural, sino como parte de la estrategia país”, agregó. Leer mas
Fuente, Wilkin Amador / 7dias.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino