Entra si quieres sal si puedes.

Todo sube en el país menos salario de los trabajadores

imagen de marconaprotesta.wordpress.com

Comida, electricidad, combustibles, y todo lo que se pueda subir menos el salario


SANTO DOMINGO. Desde antes de las elecciones siguen sin parar los incrementos de precios no sólo en la canasta básica, sino también en los combustibles, los servicios y la tasa de interés, sin que se vislumbre ninguna salida a la vista.
Se espera que esta semana el equipo económico de Gobierno se reúna para buscarle solución a una serie de problemas que van desde precios de los alimentos hasta medidas por combustibles y transporte.
Desde hace dos semanas, los precios del arroz, café, grasas comestibles y otros productos de la canasta básica han vuelto a subir, menos los salarios de los trabajadores, y se denuncia contrabando de arroz, huevos y pollo, hacia el mercado haitiano.
También han subido en los últimos días la tarifa eléctrica que sirve la distribuidoras de electricidad EdeEste a los usuarios, principalmente en sectores como Hainamosa, Ana Teresa Balaguer, Cancino y otros sectores de la provincia Santo Domingo, a lo que se unen largos apagones de hasta 12 y 14 horas.
Los apagones y alza de tarifa también afecta a los clientes de las distribuidoras EdeSur y EdeNorte en las últimas semanas.
Otro problema de altos precios ha sido denunciado por la asociación de padres de colegios privados que señala que subieron las tarifas entre un 50 y 100 por ciento.
También, los bancos comerciales han incrementado un punto en la tasa de interés para financiamientos de vehículos y para la compra de viviendas.
El mayor grito al cielo de dominicanos son los altos precios de los combustibles, lo que ha obligado a muchas personas a dejar de usar el aire acondicionado en su vehículo y a usar la bomba de agua sólo para llenado del tinaco. Leer Mas

Una Pura Verdad de José Javier / diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino