Entra si quieres sal si puedes.

Jefe PN alega por sentencias débiles población recurre a linchamientos




El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asegura que las débiles sentencias contra los delincuentes desmoralizan y desalientan el trabajo de los agentes policiales. Se quejó duramente de la justicia, porque dice que muchos delincuentes son apresados en flagrante delito y luego son dejados en libertad.
Asegura que esas debilidades están causando desconfianza en la población que inevitablemente recurre al método de los linchamientos.
Considera que la impunidad reinante es caldo de cultivo para que los delincuentes sean reincidentes en los delitos, y que “la situación amerita una discusión seria, un estudio sociológico, para que cada quien asuma su responsabilidad”.
Al preguntarle sobre las quejas de que los delincuentes son dejados en libertad pese a su reincidencia en los crímenes, respondió que comparte esa preocupación de la ciudadanía.
En tono enérgico, dijo que los agentes están haciendo el trabajo, presentando pruebas y evidencias en cada uno de los casos, pero que los delincuentes logran salir fácilmente luego de ser sometidos a la justicia.
“Todos debemos asumir nuestra responsabilidad, para eso fuimos elegidos en esos cargos”’, expresó Guzmán Fermín, quien habló luego de encabezar la misa que cada domingo se celebra en el Palacio de la Policía Nacional.
Fuente, Carlos Devers / elnuevodiario.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino