De cada 100 niños que trabajan, 19 no asisten a la escuela ~ Naguayork.net

Entra si quieres sal si puedes.

De cada 100 niños que trabajan, 19 no asisten a la escuela


Lo más preocupante es que el 38 por ciento de los entrevistados que asisten a las escuelas ya debieron haber concluido el ciclo del nivel básico.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un estudio realizado por la firma encuestadora GALLUP, reveló que de cada 100 niños que ejercen actividades laborales en las regiones Norte, Sur, Este y la zona Metropolitana, 19 no asisten a los centros educativos.
La "Encuesta sobre Trabajo Infantil”, auspiciada por Acción para la Educación Básica, Inc. (EDUCA) y el Proyecto Regional Primero Aprendo, reveló que los niños que no asisten a las escuelas tienen pocas probabilidades de conseguir un empleo decente, y su vida adulta está seriamente amenazada.
Los resultados indican que del total de los estudiantes que trabajan un 51.69 por ciento falta a clases, lo que explica que el 85.9 por ciento se ausenta de una a cinco veces por mes, un 6.8 por ciento falta a clases seis a diez veces, y un 1.5 por ciento ha faltado de 11 a 15 veces por mes, cifra que resulta preocupante para las autoridades de educación y funcionarios del campo laboral. Leer mas
Es que no le gustan beber Leche con agua..!
Share:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I truly appreciate it.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino