Entra si quieres sal si puedes.

Benedicto XVI visitaría República Dominicana en 2011


ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI haría una visita pastoral a República Dominicana en el año 2011, anunció en esta ciudad el secretario de Relaciones Exteriores,Carlos Morales Troncoso.
Aunque la visita está pautada para ese año, la Conferencia del Episcopado y autoridades dominicanas hacen esfuerzos para que el viaje del Santo Padre se pueda adelantar, según trascendió aquí.
Morales Troncoso produjo sus declaraciones luego de ser recibido en audiencia solemne por el secretario de Estado del Vaticano, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Tarcisio Bertone, con quien por espacio de media hora pasó revista a las relaciones entre República Dominicana y la Santa Sede.
Troncoso y Bertone intercambiaron impresiones sobre la situación de Haití, tema en el que coincidieron sobre la necesidad de que la comunidad internacional, a través de las agencias multilaterales, sean más solidarias con el gobierno y el pueblo haitianos.
El encuentro se produjo en la ciudad del Vaticano este miércoles a las 5:30 de la tarde (11:30 de la mañana en R.D.)
En el marco de la conversación, Su Eminencia Cardenal Bertone elogió el recién pasado proceso electoral dominicano, el que definió como ejemplar, cuyos resultados favorecieron al presidente Loenel Fernández, a quien felicitó por amplio triunfo. Leer mas
Fuente, diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino