07 mayo 2008

La radio estatal birmana eleva a 22.464 el número de muertos por el ciclón


Ya Comienza a llegar la ayuda internacional

La radio estatal birmana elevó hoy a 22.464 el número de personas muertas por el ciclón tropical Nargis, que el fin de semana pasado atravesó el sur de Birmania (Myanmar).
El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Noppadol Pattama, dijo hoy en Bangkok que, según le habían comunicado las autoridades birmanas, había unas 30.000 personas desaparecidas. La ONU calcula en cientos de miles los birmanos que han perdidos su casas y que se encuentran sin techo, cifra que ONG sobre el terreno elevan por encima del millón.
"Necesitamos ayuda", admitió hoy el ministro birmano de Información, Kyaw Nsan, en Rangún, tras confirmar que sólo en la población de Bogalay, a unos 90 kilómetros al suroeste de esa ciudad, han perdido la vida unas 10.000 personas. Las zonas más afectadas son las regiones de Irrawaddy, Pegu y Rangún y los estados Karen y Mon, donde se declaró el estado de emergencia el sábado pasado, al día siguiente de que el ciclón tocase tierra por el delta del río Irrawaddy.
El encargado de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Rangún, Mac Pieczowski, explicó que "todas las líneas telefónicas están cortadas y es extremadamente difícil obtener información de las áreas afectadas". "Pero, por las informaciones que nos llegan, aldeas enteras han desaparecido y la cifra final de víctimas mortales será inmensa", añadió. Leer Mass

No hay comentarios: