Jóvenes más allá de los estudios y el trabajo, Projuventud ~ Naguayork.net

Entra si quieres sal si puedes.

Jóvenes más allá de los estudios y el trabajo, Projuventud


www.projuventud.org
El nivel de apatía política de los más jóvenes es considerado por Benny Metz como un mal y a su juicio, podría encontrar razones en la forma como se hacen las cosas y lo que muestran a la sociedad las personas que dirigen la Nación.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los mueve la evidente apatía que se posa sobre el ánimo de muchas personas, pero más aún, los niveles de desigualdad social, la pérdida de valores humanos y la marcada carencia de oportunidades que afecta a la juventud dominicana.
Projuventud es esa entidad social que por la chispa de sus actores es capaz de fijarse las más ambiciosas metas, aspirando a obtener como resultado, primero involucrar a la mayor cantidad de personas y segundo, cambiar algo de ese todo infructuoso generador de iniquidad, inseguridad y pesadumbre.
Emprender un proyecto de esta naturaleza implica más que el esfuerzo personal de Rómulo Vallejo, Julissa Baldera, Benny Metz, Eric Bernard, Jorge Luis Selman, Juan Ricart y Miguel Ángel Silverio, quienes junto a otros jóvenes universitarios, trabajadores y profesionales alumbran sus pasos bajo el slogan “gente nueva con ideas nuevas”.
Ellos mismo definen a Projuventud como “un grupo de jóvenes unidos para trabajar por la sociedad dominicana, dejar a un lado la apatía y empezar a hacer aportes al proceso de creación de conciencia y la búsqueda de soluciones a la problemática nacional”.
Projuventud fue fundada el 17 de abril del 2006 y a partir de entonces ha desarrollado un conjunto de actividades dirigidas, por un lado a propiciar espacios de participación de la población más joven y por otro, a crear conciencia sobre la importancia de la integración de este segmento poblacional en los procesos de discusión de los grandes problemas nacionales. Leer Mas
Fuente, Wilkin Amador / 7dias.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino