26 mayo 2008

DNCD decomisa 45 kilos de coca en un furgón


"Estamos investigando para proceder legalmente contra los responsables"

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de 45 kilos de cocaína, distribuidos en 40 paquetes, que serían sacados del país en un contenedor por el aeropuerto de Punta Cana, en un vuelo de Air Canadá, al parecer con destino a Norteamérica.
Asimismo, el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, comunicó el arresto en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de un dominico-español que viajaría a Madrid con el estómago lleno de bolsitas.
Ramírez Ferreira dijo que los 40 paquetes ocupados en la terminal aérea de la indicada zona turística fueron encontrados en el contenedor No. AKH2025AC, al que le fue preparado un doble fondo para evitar que la droga fuera descubierta por la DNCD.
"Se tenía la información de que la droga sería sacada del país en ese furgón, de modo nuestros agentes en Punta Cana procedieron a romperlo. Se encontraron 40 paquetes que este lunes en la mañana fueron enviados al laboratorio", agregó. leer mas

Fuente, diariolibre.com

No hay comentarios: