Detectan en 15 meses 251 viajes ilegales ~ Naguayork.net

Entra si quieres sal si puedes.

Detectan en 15 meses 251 viajes ilegales


Entre los 2 mil 586 frustrados viajeros detenidos, hay 2 mil 11 hombres y 575 mujeres, entre ellas 20 menores de edad, nativas de San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná.


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- En los últimos quince meses, la Marina de Guerra frustró 251 viajes ilegales a Puerto Rico, incautó 299 embarcaciones, el 95 por ciento de ellas desmanteladas y arrestó dos mil 586 personas.
Según estadísticas ofrecidas por la institución a través de la Dirección de Inteligencia M-2, en lo que va del 2008, los casos de intento de salida de yolas con indocumentados hacia Puerto Rico han disminuido significativamente.
En el período primero de marzo de 2007 al 27 de mayo de 2008, la Marina sometió a la justicia 195 supuestos traficantes de ilegales y detuvo a 226 extranjeros, entre ellos 114 cubanos, tratando de irse a dicha isla, indican esos informes.
El contralmirante José Roberto Muñoz Monción, director del M-2, dijo que el descubrimiento de yolas con viajeros ilegales hacia Puerto Rico, es el resultado de los constantes operativos y reforzamiento de la vigilancia por instrucciones del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
Muñoz Monción indicó que entre los 2 mil 586 frustrados viajeros detenidos, hay 2 mil 11 hombres y 575 mujeres, entre ellas 20 menores de edad, nativas de San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná.
Dijo que los controles establecidos por las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza, han permitido que la penetración a territorio nacional de extranjeros ilegales, haya sido controlado a su mínima expresión. Leer Mas

Fuente, Diógenes Tejada /www.elnacional.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino