Entra si quieres sal si puedes.

Un avión de carga se estrella en una zona residencial de la ciudad congoleña de Goma




El suceso, en el que murieron al menos 75 personas, se debió a un reventón de una rueda.


Al menos 75 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas tras estrellarse un avión de carga contra una barriada próxima al aeropuerto de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando el avión, un DC-9 fletado por la compañía Hewa Bora que cubría el trayecto entre Goma y Kinshasa, trató de despegar. Al no conseguirlo se fue a estrellar contra el popular barrio de Birere.
El avión, al salirse de la pista, arrastró a su paso todo lo que se encontró por delante, hasta que se detuvo frenado por los edificios. Según el gobernador de Kivu-Norte, Julien Paluku, a bordo del aparato viajaban «79 pasajeros y seis tripulantes», cifra que también ofrecida la Red de Vías Aéreas de Goma. La Misión de la ONU en el país (MONUC) anunció, por su parte, que en el aparato había entre «70 y 130» pasajeros y que «siete» -tres tripulantes y cuatro pasajeros- sobrevivieron. Dos de ellos eran ciudadanos congoleños, un bebé y otros dos occidentales.
Según el testimonio de un superviviente citado por la radio Okapi de la ONU, «estalló un neumático» durante el despegue, cuando el avión ya había ganado velocidad. El piloto habría intentado frenar, pero perdió el control del aparato. Leer Mass


Share:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che muy bueno el blog, te recomiendo que uses AdWebLink para hacerlo Rentable ! o para recibir mas visitas al sitio. Saludos y suerte.el sitio es http://www.adweblink.com

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino