Entra si quieres sal si puedes.

Patronales de Bayahíbe Virgen Divina Pastora


BAYAHIBE.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe y el comité Vive Bayahíbe celebran desde el jueves 24 de abril y hasta el próximo viernes 2 de mayo las tradicionales patronales de la Virgen Divina Pastora, Patrona de esta comunidad, con un variado programa que incluye conciertos, presentaciones artísticas, muestras artesanales y juegos deportivos.
El programa incluye diversas actividades durante el día como torneos de pesca, regatas de veleros (típicas de la comunidad), juegos de béisbol, baloncesto y dominó, competencias de chichigua, competencias de burros y corridas, concursos de natación, aeróbic, encuentros con los delfines y bailes del bastón Ballet de La Romana, dirigido por Miguel Cote.
En la noche habrá presentaciones de ballet folklórico y atabales a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, además de orquestas de merengue, perico ripiao y salsa, baile y teatro.
“Estas patronales son una muestra del folclor, la variedad, vivacidad y alegría de la cultura dominicana”, dijo Kelly Robinson, Directora Ejecutiva de la Asociación.
Las celebraciones religiosas incluyen misas, novenas y procesiones abiertas a turistas interesados en conocer a fondo las centenarias tradiciones espirituales del pueblo de Bayahíbe. Leer Mass

Fuente, 7dias.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino