Entra si quieres sal si puedes.

Movilización violenta en la UASD provoca suspensión docencia




SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y policías protagonizan enfrentamientos violentos en los alrededores del campus universitario en lo que se supone es un calentamiento con miras al paro general convocado por el Foro Social Alternativo para el próximo miércoles.
Debido a los disturbios la rectoría de la UASD decidió suspender la docencia hoy. "La suspensión se hace para evitar que se produzcan casos lamentables dentro de la universidad", indicó Franklin García Fermín, rector del centro.
Los manifestantes han quemado neumáticos, lanzado desperdicios a las calles y piedras a los efectivos de la policía; en respuesta los agentes dispararon bombas lacrimógenas con las que tratan de dispersarlos.
Los puntos de violencia ocurren en la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón y en la Alma Máter esquina José Contreras.
En la mañana de hoy una delegación del Foro Social Alternativo y otras organizaciones populares partió desde la UASD hasta la Suprema Corte de Justicia, en la Feria; en demanda de que la SCJ se pronuncie contra el recurso de inconstitucionalidad que presentó el FSA en contra del préstamo de 130 millones de dólares con la empresa The Sun Land.


Fuente, diariolibre.com

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino