Entra si quieres sal si puedes.

Militares dominicanos patrullan por tierra y aire frontera con Haití


El refuerzo de la seguridad se produce tras las violentas protestas que durante los últimos días se han sucedido en diversos lugares de Haití por la carestía de la vida.

DAJABON, República Dominicana (EFE).- El Ejército dominicano y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) apostaron este lunes a decenas de hombres en la frontera entre la República Dominicana y Haití ante posibles protestas de los compradores que acuden al mercado de Dajabón (noroeste) por los altos impuestos que deben pagar.
Según fuentes militares, los soldados se desplegaron a la orilla del río Masacre, que separa ambos países, y también en el portón fronterizo, por donde acceden los comerciantes haitianos que compran sus mercancías en el mercado de Dajabón para después venderlas en su país.
Según fuentes consulares dominicanas también la Policía haitiana reforzó la vigilancia en la aduanas de Ouanaminthe tras la amenaza de los comerciantes de llevar a cabo protestas si la oficina aduanera insiste en cobrarles elevados impuestos por los productos que compran en ese mercado bilateral, que se celebra cada lunes y viernes.
El refuerzo de la seguridad se produce tras las violentas protestas que durante los últimos días se han sucedido en diversos lugares de Haití por la carestía de la vida.
Estas movilizaciones han costado la vida a seis personas, entre ellas un policía nigeriano de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad de Haití (Minustah).
Los haitianos entraron hoy temprano a Dajabón a comprar productos y mercancías que en su país escasean y su portavoz, Roul Joseph, dijo que si al regresar a su país en las oficinas de Aduanas en Ouanaminthe les cobran altos impuestos y les confiscan mercancías protestarán en las calles. Leer Mas

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino