Entra si quieres sal si puedes.

Largas colas en Cuba para tener un celular




Por disposición del nuevo presidente cubano, Raúl Castro, hoy han abierto sus puertas en la isla 30 oficinas en la que se venden teléfonos móviles y donde los cubanos pueden contratar directamente el nuevo servicio. También se han habilitado locales para que los que ya poseen cuentas abiertas a nombre de extranjeros, traspasen al suyo la titularidad. En La Habana, donde se han habilitado cinco locales, las colas son considerables. "Ya era hora. Hoy el celular es una necesidad, no un lujo, pero hace falta que bajen los precios", comentaba Suylen, de 25 años y dedicada a sus labores, en la fila de una de las oficinas abiertas en Miramar.
De las aproximadamente 200.000 líneas de teléfonos móviles que existen hoy en la isla -la población es de 11 millones de habitantes-, la mayor parte está en manos de residentes extranjeros, de empleados de empresas y de funcionarios autorizados, y alrededor de 50.000, según la empresa mixta de telecomunicaciones ETECSA, las tienen cubanos por la mentada 'vía indirecta'. Fuentes de la compañía dijeron que ya se han hechos los estudios de capacidad y se han comprado los equipos necesarios, todo está listo para dar de alta "cientos de miles" de líneas, si existe la demanda.
Por supuesto, el problema es el de siempre: los precios. Los cubanos han de pagar 111 pesos cubanos (CUC), que equivalen a 120 dólares, ó 75 euros, para activar su línea móvil. Luego de dar de alta su equipo funcionará con tarjetas prepagadas; el minuto de llamada cuesta aproximadamente 50 centavos de dólar, según la tarifa. Si se tiene en cuenta que un peso cubano convertible equivale a 24 pesos ordinarios, y que el salario mensual promedio de la isla es de 408 pesos, es decir, 17 CUC, ó 12 euros, un trabajador que cobre un sueldo medio se lo gastaría en 38 minutos de móvil. Leer Mass

Fuente, www.elpais.com

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino