Entra si quieres sal si puedes.

La rebaja de los precios se cumple de manera parcial



Si..! Es verdad hoy estuve en el supermercado Olex y el Pollo esta 28.50

SANTO DOMINGO.- El encuentro sostenido entre el Gobierno y el sector comercial no logró el objetivo acordado, ya que los precios de los productos de primera necesidad en las grandes cadenas de supermercados no reflejaron las rebajas pactadas.
Según lo tratado por las autoridades el precio del pollo fresco se vendería por debajo de 35 pesos y al día de hoy el consumidor lo compra a 37.95; el de la caja de cartón de huevos de 30 unidades, según el acuerdo era 80 pesos, hoy se vende a 84.95 pesos.
El arroz, las habichuelas pintas y rojas, cebollas y el pollo congelado fueron los productos en los cuales se pudo apreciar una leve rebaja en sus precios, aunque dichos productos son presentados por los supermercados como ofertas hasta agotar existencia.
Desde hace más de dos semanas en el país se ha producido una ola de alzas de precios en productos como arroz y pollo de la que el Gobierno ha acusado al Partido Revolucionario Dominicano para sacar beneficios políticos. A ello se une, el alza de materias primas en el mercado internacional, como soya, trigo y arroz, y los altos precios del petróleo y el euro y la baja del dólar.
Por tal motivo, el presidente Leonel Fernández se reunió el pasado jueves con los propietarios de cadenas de supermercados y con las asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas para acordar medidas afin de frenar los aumentos de precios de los productos de primera necesidad.
Como resultado, el mandatario anunció que los consumidores verán precios más "asequibles" en los alimentos cuando asistan al supermercado, lo que no se ha producido en su totalidad. Leer Mass


Fuente, De Ana Peguero /diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino