Entra si quieres sal si puedes.

En Haiti Miles Marchan al Palacio Nacional




Los haitianos Piden Comidas
Estan Regaoo..! Los Moreno..!


PUERTO PRINCIPE.- La capital haitiana vive hoy una situación tensa después de que miles de personas marcharan hacia el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, en protestas por la carestía y el alto costo de los productos alimenticios.
Las actividades se encuentran paralizadas en Puerto Príncipe debido a las manifestaciones registradas en varios barrios de esta ciudad, escenarios desde hace cinco días de protestas callejeras por la inflación en el país, reportaron medios locales.
Las protestas han causado cinco personas muertas, así como decenas de heridos y varios detenidos.
Miles de personas marcharon hoy al Palacio Nacional, donde rompieron una de las barreras y arrancaron algunas de las banderas decorativas de la sede Presidencial, lo que ocasionó la intervención de policías que dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.
Un camarógrafo haitiano identificado como Leblanc Makenzy, quien cubría los incidentes, resultó herido de bala, aunque las autoridades no precisaron la procedencia del disparo.
Algunos manifestantes rompieron los cristales de varios comercios, almacenes y vehículos y colocaron barricadas en calles de Puerto Príncipe, agregaron medios locales, los cuales han advertido de que las protestas podría extenderse en el país.
En un recorrido por la periferia de Puerto Príncipe Efe observó una relativa calma con pocas actividades comerciales y del transporte público. Leer Mass

Fuente, diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino