Entra si quieres sal si puedes.

En 90 días 215 Menores Apresados Por Drogas

Entre ellos un niño de 11 años....! uuahoo No se Dejan criar
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que en 90 días, entre el 1ro. de enero y el 31 de marzo, detuvo a 215 menores de edad con diferentes sustancias narcóticas, entre ellos un niño de 11 años apresado este en Higüey con dos porciones de marihuana.
Esos jovencitos, quienes por razones legales no son identificados, fueron sorprendidos por la DNCD y la Policía Nacional en puntos de drogas, y en ocasiones sirviéndoles de ‘mulas' a distribuidores de narcóticos en diferentes lugares del país, con énfasis en el sector Capotillo, en la Capital.
La calle 42 de ese barrio es la que más dificultades provoca a las autoridades.
La información fue ofrecida esta mañana por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, a propósito de una pregunta realizada por un reportero. "En los primeros tres de 2008 fueron detenidos 215 menores, entre los que figura un niño de 11 años", dijo.
Respecto al arresto de ese jovencito, sorprendido en el barrio Los Soto, en Higüey, Lebrón se abstuvo de mencionar la calle de la aprehensión y de revelar los nombres de sus padres, alegando que "esa sería una forma indirecta de identificar a este niño que todavía la sociedad dominicana tiene tiempo de recuperarlo".
Indicó que a la DNCD le preocupa que "a una edad tan temprana los muchachos se vean tentados, sea por la influencia de mayores vinculados al desgraciado negocio de las drogas o por la irresponsabilidad de sus padres". Los jovencitos detenidos -agregó- son remitidos de inmediato al Tribunal de Niñas y Adolescentes, como establece el Código del Menor. . Ler Mass

Fuente, diariolibre.com

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino