Entra si quieres sal si puedes.

Eligen a una sordomuda como virreina de la belleza brasileña


RIO DE JANEIRO.- Una estudiante de letras y de contabilidad que nació sordomuda acapara este lunes la atención de la prensa brasileña por su elección como virreina de la belleza en la tradicional ceremonia de coronación de Miss Brasil.
En el evento, que concluyó anoche en Sao Paulo, se eligió a la también estudiante Natalia Anderle, de 22 años y representante del estado de Río Grande do Sul, como reina nacional de la belleza y representará a Brasil en el Miss Universo de este año, sin embargo la elección de la virreina fue la que acaparó toda la atención.
Ello debido a que Vanessa Vidal, de 24 años y representante del estado de Ceará, tuvo que disputar el concurso ayudada por una auxiliar que le transmitía todas las instrucciones en lenguaje de señales.
Vidal, que además de ser modelo estudia Ciencias Contables en la Universidad de Fortaleza y Letras en la Universidad Federal de Ceará, nació con sordez congénita, por lo que tampoco aprendió a hablar.
La flamante virreina brasileña de belleza, sin embargo, consigue comunicarse perfectamente mediante el lenguaje de señales y gracias a que domina la lectura labial.
Es la primera vez en 54 años que una persona con deficiencia auditiva participa en el concurso.
Vanessa Vidal fue elegida como representante de Ceará el 8 de marzo pasado y su carisma le ayudó a ganarse el apoyo de varios de los presentadores de televisión que acompañaron el concurso.
El concurso Miss Brasil fue disputado por representantes de los 27 estados del país y a la final llegaron, además de las reinas de Río Grande do Sul y Ceará, las de Goiás, Sao Paulo y Minas Gerias.
Natalia Anderle, como vencedora, se adjudicó el derecho de representar al país en el Miss Universo de julio próximo en Vietnam, así como un premio de 200.000 reales (unos 117.650 dólares), un automóvil y diferentes joyas..

Fuente, diariolibre.com
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino