Entra si quieres sal si puedes.

Abandonará Colombia misión humanitaria francesa por negativa de las FARC

El Ministerio francés de Exteriores informó que será en los próximos días cuando el grupo médico aborte la misión para salvar a Betancourt

La misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para dar asistencia médica a Ingrid Betancourt y otros rehenes de las FARC debilitados abandonará Colombia próximamente, tras su rechazo por la guerrilla, anunció hoy el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.
El mantenimiento de la misión en Colombia, a donde llegó el pasado jueves con un avión medicalizado, "ya no se justifica por el momento. Debería abandonar Colombia próximamente", reza la nota.
"La determinación de los tres países facilitadores sigue intacta. Seguirán plenamente movilizados en favor de la liberación de Ingrid Betancourt y de los rehenes más debilitados y de una solución humanitaria", concluye la nota difundida esta noche en nombre de Francia, España y Suiza.
Unas horas antes, la Agencia Bolivariana de Prensa había difundido un comunicado en el que la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaba que la misión médica "no es procedente y mucho menos cuando no es resultado de la concertación".
"Como había dicho el presidente (francés) Nicolas Sarkozy en su último llamamiento a Manuel Marulanda y los comandantes de las FARC, este rechazo es una falta política grave, además de una tragedia humanitaria", subraya la nota de Exteriores.
Los tres países, que "toman nota" de la decisión del secretariado de la guerrilla, la "lamentan aún más" por cuanto fue después de "un mensaje de las FARC informándoles en términos claros de que la salud de Ingrid Betancourt se había degradado profundamente" cuando decidieron enviar su misión médica a Colombia. Leer Mass
Fuente,www.eluniversal.com.mx
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino