Entra si quieres sal si puedes.

Caso Vanesa + Ratifican condena autores de crimen


SANTIAGO.- La Corte de Apelación de esta ciudad ratificó las penas de 30, 20 y 5 años a los autores de la muerte de la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Faña, durante un atraco para despojarla de un celular en el residencial Cerro Hermoso, el 9 de junio del 2006.

El tribunal de segundo grado confirmó la condena a Ángelo Iván Ventura (Cloret), Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo), Ricardo Alejandro Reyes Martínez (La Tata) y Francis de Jesús García.

Estos habían sido condenados a esas penas por un tribunal de primer grado, tras encontrarlos culpables de matar de un balazo en el pecho a la estudiante de 18 años de edad.

El hecho consternó a la sociedad de Santiago y ocurrió en horas de la noche del viernes 9 de junio del 2006, cuando la estudiante retornaba a su vivienda desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La joven se resistió a ser asaltada por los jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

Ramírez Faña fue despojada de un célular que aportó la principal pista para que los autores del horrendo crimen fueran apresados por los investigadores policiales.

Durante el juicio en primer grado, que fue reenviado en varias oportunidades y en ocasiones se extendió hasta avanzadas horas de la noche, testigos aportaron valiosas pruebas y testimonios que contribuyeran a que el tribunal evacuara la sentencia condenatoria.

La Corte de Apelación ratificó la sentencia a los responsables de la muerte de la estudiante luego de escuchar a los testigos y analizar las pruebas aportadas por los investigadores policiales.

fuente: www.listindiario.com

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino