Entra si quieres sal si puedes.

Sin Respuesta Oficial Auditoria Revela uso irregular de más de RD$155 millones en ARS-FFAA

SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana- A dos meses de ser entregado el informe de una auditoria de la Cámara de Cuentas que confirma el manejo irregular de más de 155 millones de pesos en la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, las autoridades militares aun no toman ninguna medida relacionada con lo revelado en este documento.
Tanto el procurador General de las Fuerzas Armadas, general Ramón Otaño De Oleo, y con el inspector general de esa institución, mayor general Hugo Rafael González Borrel, afirmaron a Clave Digital que aún no han recibido instrucciones para actuar legalmente, ni conocen sobre los resultados de la auditoria.
Sin embargo, la Cámara de Cuentas entregó en informe a la Secretaría de las Fuerzas Armadas el pasado 19 de octubre del presente año.
Las irregularidades señaladas en el informe involucran a varios generales y coroneles en una supuesta red de corrupción que utilizó unos 159.2 millones de pesos en operaciones de compras sobrevaluadas y transferencias de fondos no autorizados.
De su lado, en presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, dijo que esa auditoria está en proceso de revisión por una comisión de técnicos de ese organismo, para luego aplicar los procedimientos que indican la Ley.
Leer Mass.. Fuente: Julián Herrera/Clave Digital
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino