Entra si quieres sal si puedes.

En Nagua Al Menos Seis Viviendas Quedaron Destruidas Totalmente, Decenas Afectadas Parcialmente


Nagua; Solo en el sector Matancita fueron refugiadas 60 familias en la escuela básica de esa comunidad, otras 13 de la comunidad La Playita fueron llevadas a casas de vecinos, aunque algunos se resistían a ser desalojados por los organismos de emergencia.
Una señora de 104 años, cuya casucha levantada donde será construido el malecón de Nagua, tuvo que ser obligada a salir por un militar de la Marina de Guerra, pues temían que sus enceres fueras saqueados.
Todo la zona costera fue militariza con guardias y representantes de Medio Ambiente, mientras representantes de las organizaciones comunitarias reclaman que las 90 familias residentes en La Playita sean trasladado a un proyecto habitacional de 296 viviendas que construye el gobierno en Matancita.
En las zonas de Puerto Plata y Montecristi, bañada por las aguas del Atlántico, también fueron tomadas medidas preventivas con el desalojo de decenas de familias, debido a que también los ríos comenzaron a crecer por los fuertes aguaceros.
El síndico de Nagua, Inocencio Mercedes, dijo a El Caribe que desde tempranas horas de la mañana comenzaron la evacuación de familias a lugares seguros, y además entregaron alimentos, frazadas y colchones.
Sin embargo, entiende que debe trabajarse en una cultura de defensa, como forma de que aquellos que residen en zonas vulnerables tomen medidas preventivas ante estos fenómenos naturales.
En tanto que Minerva Santos, encargada de la Defensa Civil en Nagua, dijo que las evacuaciones se hicieron además en las comunidades Independencia y Boba. Leer Mass

Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino