Entra si quieres sal si puedes.

Autoridades informan 7 Muertos y Varios Heridos en Santiago

Los restos de una mujer que esta mañana fue hallada ahogada, tras ser arrastrada por las aguas embravecidas del río Yaque del Norte. El Nacional/Alex Reynoso

Santiago; Los muertos en Santiago no habían sido identificados, pero el fiscal adjunto Miguel Ramos, dijo que tres residían en el sector Rafey, uno en La Joya y otro en la Otra Banda. Se ahogaron en distintas circunstancias.


Nagua; Desde Nagua, la corresponsal Iluminada Pérez reportó que 30 viviendas resultaron destruidas y 10 semidestruidas; a más de un centenar se le fue el techo, lo que provocó que miles de personas las abandonaran y se fueran a los refugios.
Igualmente, más de 50 comunidades estaban aisladas y el tránsito de vehículos por las carreteras Nagua-Samaná, Nagua-San Francisco y Nagua -Cabrera, quedó obstruido debido a la cantidad de árboles derribados por el viento.
Varias emisoras de radio estaban fuera del aire esta mañana, debido a averías sufridas en sus instalaciones eléctricas y en las edificaciones.
El presidente del Comité de Emergencias, Arístides Victoria Yep, informó que temprano en la mañana estaban auxiliando a personas de Las Gordas, Canta La Rana, Quebrada Amarilla, Tisón, Mata Bonita, Los Memizos, Los Rieles, La Garza y Pontón, inundadas por el desbordamiento de los ríos Boba y Yuna.
Estas comunidades están dentro de las más de 50 incomunicadas. Igualmente, se desbordaron los ríos El Papayo, Arroyo Grande, El Guázaro, La Hicotea y Arroyo al Medio.
Victoria Yep dijo que los informes de daños que tenía eran preliminares, porque había localidades a las que en la mañana las autoridades no habían podido entrar. Leer Mass

Fuente: POR JOSE A. ESPINAL Y JOSE M.MONTERO www.elnacional.com.do
Share:

No hay comentarios:

Divertido Travel

Divertido Travel
Viajar es la mejor terapia

Follow by Email

María Trinidad Sánchez

Archivo del blog

Recent Posts

Maria Trinidad Sanchez (NAGUA)

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada en 1959 con la división de las provincias Samaná y Duarte, su nombre original era Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo que gobernó el país desde 1931 hasta el 1961, en 1961 se le bautiza con el nombre actual, en honor a la heroína de la independencia dominicana María Trinidad Sánchez. La ciudad capital de la provincia es Nagua.Geografia y Economia Esta localizada al nordeste del país, limita al sur con las provincias Duarte y Samaná, al oeste con la provincia Espaillat, al norte el Océano Atlántico, al este la Bahía Escocesa y península de Samaná.Esta provincia es gran productora de arroz, café, cacao, es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee más de 1,800 habitaciones hoteleras y lugares de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, vía panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua- Sánchez, Playa Grande, playa El Coletón, playa El Bretón, playa La Preciosa, playa El Diamante, playa Arroyo Salado, playa Matancita, Poza de Bojolo, 2 Campos de Golf (de 9 y 18 hoyos), entre otros.

Municipalidades
Municipio de Cabrera
El Factor
Rio San Juan

Distritos Municipales
San José de Matanzas
La Entrada Arroyo Salado
Las Gordas
El Pozo
Por: Luis Corcino