Hostos Rizik, audaz y emprendedor ~ Naguayork.net

10 septiembre 2018

Hostos Rizik, audaz y emprendedor


Por: Johanny Polanco / hoy.com.do
Egresado de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), actualmente cursa Maestría en Comunicación Política y Gobernanza de la Universidad George Washington en Washington D.C. Hostos Rizik es un joven visionario capaz de asumir el reto de crear nuevas y mejores oportunidades sin miedo al fracaso. A principios de este año, fue electo 1er. Vicepresidente del comité Municipal de Nagua, Provincia Maria Trinidad Sanchez, en la XVIII Convencion Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, apoyando desde entonces de forma entusiasta y decidida todas
las iniciativas que han fortalecido y mejorado la condición de vida de muchas personas. Hostos nos cuenta sobre sus planes…
¿Que es el éxito para ti?
Definitivamente, el éxito no se define en riquezas. Mi abuelo siempre nos decía, “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”, y en la vida diaria lo he podido comprobar; y a eso le agrego que la verdadera satisfacción es ser útil a la sociedad, aportar de alguna manera a que la vida de la gente cambie.
¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Ciertamente son muchos los que me faltan por alcanzar. Sin embargo,ser el más joven electo en la XVIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno, lo veo como un peldaño importante en mi carrera.
¿Crees que el liderazgo es una de las habilidades que más deben fortalecer los jóvenes emprendedores?
Creo que los jóvenes necesitan entender que el verdadero liderazgo no significa ser jefe sino servir y ayudar a otros a ser mejor persona.
¿Cuáles son tus motivaciones? ¿qué te impulsa a lograr un cambio a tu alrededor?
Gracias a la formación que recibí en mi familia, no crecí en una burbuja, sino que siempre fui expuesto a la realidad de nuestra gente. Entiendo que todos tenemos un papel en la sociedad y una oportunidad para corregir lo que creemos que está mal y que ser útil ante la sociedad es un regalo de Dios de un valor inmenso. El legado, las enseñanzas y el ejemplo de dos figuras claves en mi vida: mi abuelo, Hostos Rizik Isrick y el Ing. Hipólito Mejía, han sido claves de motivación y constante inspiración para continuar aportando a la construcción de un mejor país.
¿Crees que la generación actual es más aventajada que las anteriores para emprender cualquier proyecto?
Tenemos la gran ventaja de contar con una gran cantidad de herramientas y acceso a un mundo de información que bien utilizadas, son ventajas nunca imaginadas por las generaciones pasadas. Y dije bien utilizadas, ya que las mismas sin los valores correctos, representan más que una ventaja, un peligro de autodestrucción.
¿Qué mensaje le darías a esos jóvenes que al igual que tú desean emprender?
Que no se detengan, que sean firmes en el camino que han elegido, si es el correcto. Que nada es imposible, que cuando se quiere se puede.
¿No crees que los jóvenes de este país estén un poco decepcionados ya de la política?
No creo que de la política, sino de los políticos que han decepcionado a la sociedad con sus actuaciones. Exhorto a todos los jóvenes que no pierdan la esperanza y qué cada uno se pregunte que pueden hacer para que las cosas cambien para bien.
¿En qué proyectos te encuentras actualmente?
Actualmente me encuentro trabajando en distintos proyectos a favor de mi provincia María Trinidad Sánchez y sus municipios: Nagua, El Factor, Cabrera y Rio San Juan. Una provincia con un potencial enorme y un futuro al mundo en dos vertientes: la producción y exportación de productos a base de materias primas como el coco, el cacao y el orégano; y la explotación y diversificación del turismo. Estoy totalmente convencido que cuando el sector público y privado trabajen mirando hacia una misma dirección, vamos a lograr convertirnos en uno de los principales destinos turísticos y de inversión de todo el país.
¿Qué planes tiene para un futuro próximo?
Seguir aportando a la sociedad desde un rol relevante en la política nacional. Marcar la diferencia y devolverle las esperanzas a una sociedad tan decepcionada y necesitada de servidores leales y con valores morales.
MÁS PERSONAL
¿Qué cualidades admiras de las
personas:
Perseverancia, en las buenas causas y no renunciar a sus convicciones.
¿Qué cosas te hacen feliz:
Me hace feliz hacer feliz a otros.
¿Qué te ha enseñado la vida hasta ahora:
No voy a negar que han habido momentos difíciles en todos estos años, pero el balance final ha superado lo esperado. Las personas que he ido conociendo en el trayecto de la vida y las circunstancias que me ha tocado vivir, no solo influyen en tu personalidad y en tu vida, sino que ayudan a conformar un mejor “yo” cada día.
Otras facetas:
“Me gusta escuchar e interactuar con la gente. Desde 2014 tengo la oportunidad de hacerlo a través del espacio Modo Opinión, programa-foro abierto que se transmite por Zol FM 106.5 todos los domingos a las 12 del mediodía”.
RedesSociales:
Instagram: @hostosr/ Twitter:
@hostosr/Facebook: Hostos Rizik Lugo

0 comentarios: