¿Debo estudiar para ser exitoso? ~ Naguayork.net

05 marzo 2018

¿Debo estudiar para ser exitoso?


Written by  Hilda Puntiel - modoopinion.com 
Hace algún tiempo escuche en las noticias y farándula dominicana el caso de una joven figura pública, la cual en sus palabras profesaba ¨No es necesario estudiar para ser exitoso en la vida¨. Algunos, del mismo medio social afirmaron estas palabras hasta el grado de hacerlas certezas; sin embargo, este comentario es una espada de doble filo.
Muchos jóvenes podrían sentirse apoyados en estas palabras, ya que desean ser, más que personas admiradas intelectualmente, máquinas de dinero. Lamentablemente Dios no nos ha creado para eso. Otros, que al escuchar esto y la forma en que fue expresado se sintieronal igual que yo, incomodos porque esto explica que el esfuerzo y dedicación invertido en preparación no ha valido la pena.
Hoy tenemos una sociedad altamente competitiva y por esto muchos nos esforzamos en estudiar, terminar una o varias carreras, salimos del país en busca de mayor y mejor preparación para brindar a nuestra sociedad trabajos de calidad pero, esto no está siendo tomado en cuenta; lo que nos da por consecuencia este tipo de comentarios.
No podemos ignorar que nuestros medios de comunicación han ido en declive pese al rumbo que han tomado en los últimos tiempos. Vemos a diario la solicitud de cuerpos extravagantes sin importar el grado de intelecto, rostros llenos de color para embellecer las pantallas, más no el corazónde la audiencia y muchas cualidades más que no tienen nada que ver con hacer un trabajo apto para un público que realmente necesita enriquecer sus conocimientos.
Conozco mucha gente que se ha superado y ha logrado alcanzar sus metas sin necesidad de haber estudiado porque en el tiempo en que tenían la oportunidad de hacerlo no tenían posibilidades económicas o quizás de tiempo; muchos de ellos han estudiado luego de superar sus imposibilidades demostrándonos que el dinero y la grandeza algún día pueden terminar, pero tus conocimientos siempre permanecerán en ti.
Creo que debemos mostrar, más que cuerpos bonitos, mentes brillantes, personas capaces de enfrentar temas sociales con veracidad y claridad, personas que puedan llevar al corazón de nuestros jóvenes mensajes de superación, avance y motivación, que puedan enseñarlos a luchar por sus sueños llevando de la mano la preparación y que si no existen posibilidades aun así no deben darse por vencidos.
Sociedad Dominicana; valoremos cada vez más las personas que se empeñan en prepararse y en ser mejores profesionales, solo así avanzaremos, solo así lograremos que nuestra patria sea aquella que todos soñamos, con mejores ciudadanos, mejores empresas, libre de corrupción y abundantemente educada.
¨Tus actuales circunstancias no determinan donde puedes ir; se limitan a determinar por dóndeempezar¨.
Nido Qubein

0 comentarios: