Celebrarán Primera Feria Artesanal Escolar y Barrial en Cristo Rey del 25 al 28 de octubre


Celebrarán Primera Feria Artesanal Escolar y Barrial en Cristo Rey 
Santo Domingo, D. N. 23-10-2017.
La Casa de la Cultura de Cristo Rey celebrará del 25 al 28 de octubre la Primera Feria Artesanal Escolar y Barrial2017, en la explanada frontal de la Escuela Primaria Padre Eulalio Antonio Arias, ubicada en la Av. José Ortega y Gasset esquina Paseo de los Reyes Católicos en Cristo Rey, Distrito Nacional. El acto de inauguración se realizará el miércoles 25 a las 10:00 a.m.
Esta feria tiene como objetivo despertar en los jóvenes el interés por la artesanía como medio digno de obtención de ingresos y a la vez dar a conocer el trabajo de los artesanos que ya están activos en la comunidad de Cristo Rey. 
Dentro del marco de este evento será entregado el premio Chamán Taíno 2017 a varias personalidades destacadas en las áreas de arte, cultura y sociedad, cuyo trabajo haya impactado positivamente a la comunidad de Cristo Rey. Uno de estos reconocimientos le será entregado al Lic. David Collado, actual Alcalde del Distrito Nacional, el jueves 26 a las 4:00pm. 
Los visitantes disfrutarán de exposiciones a cargo de jóvenes artesanos locales junto a reconocidos artesanos invitados, entre ellos el Dr. Thimo Pimentel, ceramista y escultor ganador del Premio Nacional de Artes Visuales 2016, el ceramista argentino Enrique Royo, los estudiantes de las escuelas Padre Arias, República de Aruba y Fidel Ferrer, el Consorcio Mundo Joven, el Centro Nacional de Artesanía, La Casa del Artista, Lienzos Sueltos por la Paz, Luis La Garza, Kelvin Caretas, Johnny GraciaBolívar AriasHéctor BáezJosé Claxtonentre otros. La entrada es abierta a todo el público, sin costo de admisión.
Habrá también talleres gratuitos y demostraciones en vivo de maestros de la artesanía en las áreas de tallado en madera, repujado en piel, alfarería, modelado en barro, cuernos de res, cáscara de coco y reciclaje. Como atracción adicional habrá presentaciones en vivo de cantantes locales, además de grupos musicales, de danza y teatro pertenecientes a los "Puntos Culturales" auspiciados por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.
Como co-organizadores de este evento participan también la Fundación Padre Rogelio Cruz, el Distrito Educativo 15-04 del Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), la Fundación Cruz Jiminián y la CDEEE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las desconocidas montañas de Nagua

Nagua es cuna de grandes merengueros típicos dominicanos

¿Sabías que dentro de un coco puede nacer una manzana?