16 agosto 2010

INDRHI trabaja en la construcción, rehabilitación de muros en Nagua

NAGUA, María Trinidad Sánchez-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la construcción, rehabilitación y reforzamiento de muros de defensa en varios tramos de los ríos Yuna, Boba y Helechal y en el drenaje Cascarilla, para proteger zonas pobladas y evitar inundaciones en fincas sembradas de arroz y otros cultivos. En El Pozo, el INDRHI realiza el levantamiento de una estructura provisional en el río Helechal para evitar eventuales inundaciones mientras termina el diseño y realiza la construcción del muro definitivo, que tendrá una longitud aproximada de 800 metros y que protegerá un área de 65 mil tareas pertenecientes al proyecto AGLIPO II.
En tanto, en el sector Los Platanitos reforzó un muro en el río Yuna, en una extensión aproximada de un kilómetro, para proteger el poblado y unas 2,000 tareas de arrozales. También reparó una rotura de 50 metros en el muro, que estaba localizada próximo a la cabecera del puente nuevo de la autovía Santo Domingo - Samaná.
El INDRHI también intervino el río Boba, en el sector Las Gordas, en donde rehabilitó roturas en una longitud de 500 metros del muro que protege tanto el centro poblado como unas ocho mil tareas de arroz.
Finalmente, en el sector Barraquito reforzó cuatro kilómetros de muros en el drenaje Cascarilla, para proteger plantaciones del cereal localizadas en las márgenes de esa estructura de desagüe. También trabaja en la limpieza del drenaje, en una longitud de siete kilómetros.
Fuente: http://elnuevodiario.com.do

0 comentarios: