06 abril 2010

Los Baldera niegan operen negocios desde suspensión

Nagua.- Las casas de cambio de la familia Baldera Gómez no han estado operando desde que fueron suspendidas por la Superintendencia de Bancos, afirmó este martes su abogado, quien reconoció que el organismo regulador las acusa de seguir trabajando de manera clandestina.
“Lo que resulta es lo siguiente: en el edificio donde funcionaba la agencia de cambio hay otro negocito de venta de prendas y cosas parecidas, entonces una hija de Baldera es la que está al frente del negocio, incluso nosotros hemos en la documentación que ellos notifican para hacer esta parte complementaria, ahí ellos depositan una hojita, una especie de esa de máquina calculadora como queriendo demostrar con eso que se hizo un cambio de divisas de 100 dólares”, dijo Pedro Baldera Germán.
Igualmente, el jurista negó que las empresas vayan a ser sometidas por lavado de activos como se informó en un medio de comunicación.
“Nosotros precisamente recibimos una notificación, donde dice que se notifica un pliego de cargos complementarios, dentro de un proceso administrativo sancionador, no dice en ninguna parte que se iniciará una especie de acusación o de sometimiento sobre lavado de activos, en ninguna parte dice eso”, señaló. Leer mas
Fuente, Por Sandra Guzmán / www.elcaribe.com.do

0 comentarios: