Ordenan libertad de segundo implicado en caso Baldera Gómez ~ Naguayork.net

09 marzo 2010

Ordenan libertad de segundo implicado en caso Baldera Gómez

Carlos Lachappel fue liberado tras comprobarse que había sido torturado y violado sus derechos civiles
Nagua.-
San Francisco de Macorís.- La corte de apelación del Distrito Judicial Duarte liberó a un segundo acusado del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, en un hecho ocurrido el año pasado en Nagua.
Carlos Lachappel fue dejado en libertad pura y simple, por la Corte entender que había sido sometido a torturas por los investigadores del caso. El juez presidente de la corte, doctor José Aníbal Medrano tomó la decisión después de escuchar al ministerio público, representado por el licenciado Wascar Rodríguez, procurador adjunto de la referida corte, y observar los presupuestos presentados a favor del imputado.
Según el certificado médico del doctor Edwin Quiñones, de fecha 21 de septiembre, el acusado presentaba laceraciones en ambos brazos y manos. Los funcionarios de la judiciales también estudiaron otros resultados de investigaciones médicas.
Lachappel, que conjuntamente con Jeffrey Valentín Rosario, fueron los dos primeros apresados por la policía, tenia la medida de coerción preventiva desde el 21 de septiembre del pasado año, tras acusárseles de haber participado en el secuestro del joven casacambista. El imputado quedó liberado al variarle la medida sin aplicarle ora ninguna coerción, por entender que su prisión violentaba sus derechos.
Lachappel es el segundo liberado, ya que el pasado 23 de diciembre 2009 esta misma corte de Apelación ordenó la libertad de Norkelly Alvarado. Leer Mas

Fuente, Por Teonilda Gómez
Corresponsal/CostaVerdeDR

0 comentarios: