JUNIOR PERALTA: LA ESPERANZA PERDIDA DE LA JUVENTUD EN EL CONGRESO ~ Naguayork.net

08 febrero 2010

JUNIOR PERALTA: LA ESPERANZA PERDIDA DE LA JUVENTUD EN EL CONGRESO

Cuando Junior Peralta lanzo su precandidatura a Diputado por la Provincia María Trinidad Sánchez dentro del PRD en Nagua el pasado año eso nos lleno de satisfacción a la juventud de Nagua porque estábamos convencidos de que por primera vez en la historia nosotros íbamos a tener una representación ante el Congreso Nacional sin importar el partido que lo lleve, pero si estábamos seguro que se valorarían y se reconocerían nuestros derechos los cuales están perdidos y olvidados por nuestros actuales legisladores de la República.
A su vez sabíamos que esa esperanza duraría poco porque se iba a imponer la avaricia y la ambición del poder ;porque en estos escenarios políticos de nuestra sociedad no es darle su espacio a quienes se lo merecen aunque este estipulado en la Constitución de la República; no, aquí lo que importa es ganar y tener el poder sin importar quién nos vaya a representar ,sin importar su pasado tanto político como social, aquí el importante es quien tiene más recursos económicos para invertir en la sucia y asquerosa campaña electoral, cuando digo sucia me refiero a la manera de hacer campaña en la República Dominicana ,ya que le da igual al opositor mencionarle la madre al otro; y cuando digo asquerosa, aunque sea un término mal empleado pero entiendo que no hay otra palabra para definirla en el sentido de cómo invierten el dinero sucio y mal habido en las campañas electorales y las autoridades hacen caso omiso al respecto.
Nosotros conocemos muy bien la joven Junior Peralta ,de donde viene y hacia dónde va ,de la familia que es parte en Nagua ,una madre que dedico toda su vida a la educación dominicana ,dejo su juventud en las aulas; y un padre honorable que hoy nos honra con ser legislador del municipio de Nagua.
Recordemos que las cosas en nuestra sociedad no son fortuitas; son ganadas tanto por el esfuerzo y la capacidad del hombre, como es el caos del joven Junior Peralta. En el gobierno del Presidente Hipólito mejía este inquieto joven fue director provincial de la Juventud en Nagua y cuando aun no estaba de moda el mundo de la informática ya el dirigía la escuela de informática de la oficina del actual senador Jesús Antonio Vásquez resultando ser el joven de confianza de senador CHU por muchos años ,tanto así que el máximo líder el PRD en Nagua le confió y asumió el compromiso moral con Junior Peralta ante el actual Pte del PRD Miguel Vargas Maldonado y Andrés bautista de que este sería el candidato de la juventud a Diputado por Nagua, confiando así Junior en la palabra del hombre al cual el entrego su juventud en la Provincia, el hombre que jamás pensaría que le traicionaría.
Así es toda esa esperanza y confianza depositada de Junior Peralta ante el actual Senador se ha ido a la deriva ,esas palabras se las ha llevado el viento; la juventud en Nagua se ha quedado sin Representación ante el Congreso peralta Ventura se sacrificaría para darle paso a alguien que le aporte los recursos y le haga el juego a Chu Vásquez porque ya estamos escuchando que si el Presidente de la República no le da la candidatura a Senador al Ing. Napole Rodríguez EL PUMA, este se iría como candidato a Diputado por el PRD en Nagua ,tanto asi que ya este se ha reunido con el Pte del PRD PRD Miguel Vargas Maldonado y con el Senador Jesús Antonio Vásquez.
El legislador por Nagua en la actualidad es bastante sabio en el sentido de que procuro que Junior Peralta le renunciara a Secretario, tano tasi que le saco en cara el sueldito ese según el mismo Peralta Ventura, decía que esas fueran partes de las causas a su renuncia como secretario del Senador.
Nuestros dirigentes han dejado de lado los ideales de nuestros padres de la Patria porque han apartado a la juventud de los grandes escenarios políticos negándole la oportunidad de que seamos parte del desarrollo de la sociedad ,recordemos que quienes componían la sociedad secreta LA TRINITARIA fueron jóvenes que no pasaban de los 33 años ellos fueron los precursores de que hoy seamos una patria libre e independiente de toda potencia extranjera, y eso es lo que hoy reclama la sociedad que la misma pueda tener dignos representando ante el Congreso, jóvenes que procuren un desarrollo adaptado a los nuevos tiempos que exige este mundo globalizado.
Esperamos que la sociedad pueda exigir su derecho por todas las vías pertinentes para que jóvenes como Junior Peralta no sean olvidados y maltratados, para que jóvenes como Junior se les brinden los espacios que legalmente les corresponden en esta sociedad.


Por: WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ
Comunicador residente en España.

1 comentarios:

Luis Corcino dijo...

La politica como la realizamos en nuestro pais es asi; un mundo hecho para los oportunistas. En ese partido precisamente es donde esta caracteristica es mas acentuada! Por eso nunca me ha gustado el Sr. Vasquez como Senador de la provincia. Lamento tu decepción. En ese ambito nada me extraña.
Por oportunismo también han atomizado la provincia MTS creando Distrito Municipales a diestra y siniestra, sin ningún propósito, sin importarles el futuro de los Municipios existentes, solo por eso, por oportunismo politico!!! Una gran pena!