10 septiembre 2009

Trasladan a Ambiorix Burgos a cárcel de Inmigración para su deportación

Ambiorix Burgos Foto: Cortesía

Nueva York.- El ex lanzador de los Mets, Ambiorix Burgos, será deportado en las próximas horas hacia República Dominicana, luego de permanecer siete meses en prisión por golpear a su novia en un hotel de Queens.
Burgos, oriundo de Nagua, fue entregado a las autoridades federales y hoy miércoles fue transferido de la prisión de Rikers Island a una cárcel de Inmigración en el bajo Manhattan.
Fuentes expertas en leyes de inmigración dijeron a este redactor que se podría solicitar, y el gobierno federal otorgar, la salida voluntaria a Burgos, lo que le permitiría en un futuro lograr un perdón y la posibilidad de volver al béisbol organizado de los Estados Unidos.
“Eso un poco difícil lograrlo porque se trata de un cargo criminal, pero esa sería la única esperanza de que pueda volver a jugar béisbol en Estados Unidos”, dijo la fuente.
El pasado 15 de marzo, Burgos, de 24 años, fue hallado culpable y condenado a nueve meses de prisión, por golpear sin piedad a su novia María López, de 26, en momentos en que ambos compartían en una habitación del hotel Holliday Inn de Queens.
Según los documentos de la corte, el lanzador de 6 pies y 3 pulgadas de estatura y 235 libras de peso, golpeó a López porque ésta trató de abandonar el hotel para ir a inscribir a su hija a la escuela.
Según el testimonio de la mujer, el ex lanzador de los Mets se irritó de tal forma que le dio varios puñetazos por la cara en uno de los pasillos del hotel y luego la lanzó contra el piso, entrándole a patadas. El incidente ocurrió el 9 de septiembre del 2008. Leer mas
Fuente . Por William Jiménez / www.costaverdedr.com

0 comentarios: