25 julio 2009

Luguna es un foco de contaminación



Nagua.- Una laguna de aguas estancadas de unos cien metros de largo tiene preocupados a los feligreses de la parroquia Santísima Trinidad y a los habitantes del barrio que lleva el mismo nombre en esta ciudad. Dijeron que temen contraer enfermedades debido a la contaminación que podría provocar en Nagua, ya que ocupa una calle, justamente en el mismo centro de la ciudad.
Nelly Polanco, moradora del sector, declaró que esta problemática afecta directamente a siete barrios e indirectamente a todo el casco urbano del municipio.
Dijo que más de quince familias han abandonado sus casas porque no tienen acceso a ellas, “esta laguna está aislando la comunidad”, enfatizó.
Expresó además que en varias ocasiones se han comunicado con el síndico Inocencio Mercedes y el gobernador Arístides Victoria para buscar solución, pero que no han recibido respuestas.
Esta situación es del conocimiento también de las autoridades gubernamentales. Eligio Báez, párroco de la comunidad y quien está liderando los grupos que se han organizado en la lucha por la solución del problema, dijo que él mismo le informó al presidente Leonel Fernández sobre la laguna, durante una visita a esta provincia y luego se lo reiteró en público en otra visita que hizo a inaugurar los apartamentos del sector de La Playa. Recibió la promesa de que en pocos meses se resolvería, y ya va más de un año, expresó el sacerdote. Leeer Mas
Inmaculada Aracena / www.listindiario.com.do

0 comentarios: